Internacional - Política

"El 'hombre misil' lleva a cabo una misión suicida": Donal Trump

2017-09-19

El mandatario norteamericano ha acusado al "régimen depravado" de Corea del Norte...

 

(RT).- En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense ha asegurado que siempre colocará en primer lugar a EU

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de EU, Donald Trump, ha arremetido contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien se ha referido como "el hombre misil" que -dijo- lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

El mandatario norteamericano ha acusado al "régimen depravado" de Corea del Norte de ser "responsable de la muerte por inanición de millones de sus habitantes", así como de amenazar "al mundo entero" con "una pérdida impensable de vidas humanas".

"Es hora de aislar al régimen de Kim", ha asegurado Trump, advirtiendo que, si Washington se ve obligado a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte". "Ojalá no sea necesario", deseó.

Estados Unidos siempre será un gran amigo del mundo entero y, en especial, de sus aliados"

Estados Unidos siempre será un gran amigo del mundo entero y, en especial, de sus aliados", ha afirmado el presidente estadounidense.

Por otro lado, el mandatario ha aseverado que, como presidente de EU, "siempre colocará en primer lugar a EU", subrayando que eso es lo que deberían hacer todos los demás líderes del resto de naciones.

"El acuerdo nuclear con Irán es una vergüenza para EU"

Por otro lado, el presidente de EU, que tachó a Irán de "dictadura corrupta" y de "Estado canalla" que exporta violencia, ha calificado el acuerdo nuclear con este país de "vergüenza" para su país.

"Créanme, es hora de que el mundo entero se una a nosotros en la exigencia de que el Gobierno de Irán termine su búsqueda de muerte y destrucción", ha recalcado Trump.

Trump sobre Venezuela: "No podemos quedarnos al margen y mirar"

En su discurso, Trump también se ha referido a Venezuela, contra cuyo Gobierno -dijo- su país tomará medidas, "como vecino responsable y amigo", si Caracas no cambia de rumbo.

"No podemos quedarnos al margen y mirar", ha sentenciado.

En cuanto a Cuba, el mandatario ha anunciado que no levantará las sanciones contra el Gobierno cubano "hasta que adopte las reformas necesarias".

FTRTMX



yoselin