Religión

Jesús no decía "pobrecito", tocaba y socorría: Papa Francisco

2017-09-19

"La compasión no es decir 'pobrecito', sino un sentimiento que involucra, un...


(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 19 SET - La "compasión es la respuesta justa a las tragedias de nuestro tiempo, también para aquellas de las que nos enteramos por los medios. De la compasión nace la plegaria, el acercarse, el trabajo del cristiano", dijo hoy el Papa Francisco en su homilía en la Casa de Santa Marta, difundida por Radiovaticana. El pontífice destacó la capacidad de "ayudar a la gente que sufre, para que sea restituida a la sociedad, a la vida de familia, de trabajo, a la vida cotidiana".

"La compasión no es decir 'pobrecito', sino un sentimiento que involucra, un sentimiento del corazón, de las vísceras que toma todo", expresó al comentar el pasaje bíblico de la viuda de Naín del Evangelio de San Lucas.

El cristiano, explicó Francisco, debe pedir "la gracia" de tener compasión "ante tanta gente que sufre", de acercarse y de llevarla "de la mano al lugar de dignidad que Dios quiere para ellos".

Jesús tiene la capacidad de "ver el detalle", porque "mira con el corazón", tiene compasión, que es involucrarse y "sufrir con", sostuvo el Papa.

"El Señor se involucró con una viuda y un huérfano...Para él eran más importantes ellos, que la multitud a la que Él le estaba hablando y que lo seguía. Por qué? Porque su corazón, sus vísceras estaban involucradas", dijo Jorge Bergoglio.

"Jesús tocó la realidad, no la miró de lejos, se acercó.

También la redención nace de la compasión", agregó.

"Tantas veces miramos las noticias o las tapas de los diarios, las tragedias, 'mira en aquel país hay niños soldados, en aquel otro las mujeres son esclavizadas, en el otro...qué calamidad! Pobre gente!'. Y después damos vuelta la página y volvemos a la telenovela que viene después. Eso no es cristiano", subrayó Francisco.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México