Internacional - Política

Abogado personal de Trump niega vínculos con presunta injerencia rusa

2017-09-19

'Puedes oponerte a los puntos de vista y políticas del presidente, pero no alimentar...


Washington, 19 sep (PL) Michael Cohen, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy vínculos con la supuesta injerencia rusa en las elecciones de este país el año pasado.

Antes de ser interrogado a puerta cerrada por el Comité de Inteligencia del Senado, Cohen apuntó en un comunicado que un documento de inteligencia británico que lo relaciona con dicha intromisión estaba lleno de falsedades y acusaciones dañinas.

Nunca me involucré, recibí pagos o conversé con ningún miembro de la Federación Rusa o con nadie más para piratear o interferir en la elección, sostuvo el letrado.

Recalcó que tampoco vio nada que demostrara la participación de Trump (entonces candidato republicano) en la presunta injerencia ni otra forma de confabulación con el país euroasiático.

'Puedes oponerte a los puntos de vista y políticas del presidente, pero no alimentar falsas premisas sobre la validez de su victoria', acotó Cohen.

El interrogatorio al abogado es parte de la investigación del Congreso sobre los comicios de 2016, en los cuales Trump derrotó a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Aunque en los últimos tiempos esa pesquisa estuvo menos en el centro de la atención mediática, el tema ha sido una constante durante el Gobierno actual, iniciado el 20 de enero último.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México