Internacional - Política

Trump dice en discurso en la ONU que Gobierno de Cuba es "corrupto y desestabilizador"

2017-09-19

 

NACIONES UNIDAS (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el martes de “corrupto y desestabilizador” al Gobierno de Cuba, y afirmó que no levantará el embargo comercial que Washington aplica a la isla hace más de medio siglo.

En su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump criticó al gobierno del presidente Raúl Castro y dio continuidad a su decisión de junio de revertir parte del acercamiento emprendido por su predecesor, Barack Obama.

“Las naciones tienen que hacer más para promover sociedades seguras y prósperas en sus propias regiones y por ello es que en el hemisferio occidental Estados Unidos ha estado en contra del régimen corrupto y desestabilizador de Cuba”, dijo Trump.

Washington y La Habana restablecieron sus relaciones diplomáticas en julio de 2015 luego de más de 50 años. Además abrieron embajadas en sus respectivas capitales.

“No vamos a levantar las sanciones que pesan sobre el Gobierno cubano en tanto no realice reformas básicas”, señaló el mandatario republicano en alusión al embargo económico, comercial y financiero a la isla.

En su discurso en junio, Trump anunció una prohibición a empresas de Estados Unidos a realizar negocios con compañías cubanas dirigidas por las Fuerzas Armadas de Cuba y limitaciones a los viajes de los ciudadanos estadounidenses a la isla. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México