Internacional - Economía

Barril de petróleo se aleja de máximos recientes antes de publicación de datos inventarios EU

2017-09-19

El Instituto Americano del Petróleo informará más tarde sus datos de...

Por David Gaffen


NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron levemente el martes, retrocediendo desde máximos en casi cinco meses antes de un informe que mostraría un incremento en el nivel de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

* El mercado, sin embargo, mantenía cierto optimismo antes de la reunión que el viernes celebrarán miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo con otros productores de crudo para discutir el avance de su acuerdo para recortar el bombeo.

* Irak, segundo mayor productor dentro de la OPEP, dijo que el grupo está discutiendo varias opciones para su pacto, entre ellas prorrogarlo más allá de marzo o disminuir aún más la producción.

* Los futuros del crudo Brent bajaron 34 centavos, o un 0,61 por ciento, a 55,14 dólares por barril, cerca de su máximo nivel en cinco meses a 55,99 dólares. Los futuros del petróleo referencial WTI de Estados Unidos cayeron 43 centavos, o un 0,86 por ciento, a 49,48 dólares por barril.

* “Parece alguna clase de posicionamiento de cara al informe (de inventarios) de esta noche, pero no hay mucha acción detrás del movimiento (de precios)”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

* El Instituto Americano del Petróleo informará más tarde sus datos de inventarios semanales de petróleo de Estados Unidos. La oficial Administración de Información de Energía lo hará el miércoles.

* Analistas estimaron en promedio que los inventarios de crudo sumaron unos 2,9 millones de barriles en la semana al 15 de septiembre, y que los inventarios de gasolina habrían perdido 2 millones de barriles, extendiendo la tendencia tras el huracán Harvey con un reinicio de las importaciones de petróleo mientras las refinerías continúan restableciendo operaciones.

* El mercado ha estado relativamente optimista desde la semana pasada, cuando el Brent ganó más de un 3 por ciento y el WTI casi un 5 por ciento en la semana luego de que la Agencia Internacional de Energía elevó su proyección de demanda de petróleo para 2017 y la OPEP estimó que el mundo necesitará más crudo el año próximo. 
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México