Nacional - Población

Irreverente sismo paraliza México, la ciudad más poblada de América

2017-09-19

Los edificios comenzaron a danzar, paredes, vidrios, anuncios caían, los más...

Por Raúl García Alvarez

México, 19 sep (PL) Millones de capitalino invadieron las calles hoy cuando la tierra mexicana volvió a ser irreverente, en menos de tres minutos, un sismo de 7,1 grados en la escala de Richter colapso la ciudad más poblada de América.

Los edificios comenzaron a danzar, paredes, vidrios, anuncios caían, los más veteranos de la zona central, por el Zócalo, frente a la Catedral Metropolitana de la capital, se dieron y se vinieron abajo.

Este día pero de 1985 otro terremoto de 8,0 grados en la escala de Richter desvastó la ciudad y dejó un saldo de más de 10 mil víctimas.

Ahora, según los sismólogos, con menos intensidad, pero con la misma potencia de impacto el movimiento asolo la populosa ciudad.

Luis Ernesto, un conductor de taxis, tuvo que refugiarse porque los cristales caían y la tierra no dejaba de mecerse, solo me dio por pensar en Dios.

Carlitos Consuegra, estaba en frente al monumento del Ángel, y todavía no salía del pavor. Su esposa e hijas pudieron salir de la casa en la avenida insurgentes, que perdió varias paredes.

Una capital de más de 20 millones de habitantes paralizada, los corazones laten muy apresurados, viajan por millones en busca de llegar al lado de sus familiares.



regina