Nacional - Población

Embajador mexicano en Panamá confirma 119 fallecidos por sismo

2017-09-19

Los vuelos de las aerolíneas Copa y Aeroméxico, que después del...


Panamá, 19 sep (PL) El embajador mexicano en esta capital, José Ignacio Piña, dijo hoy aquí que las cifras preliminares refieren 119 fallecidos al ocurrir un fuerte terremoto esta tarde en México, y siguen a la espera de nueva información oficial.

Explicó que por la magnitud del sismo que alcanzó la capital y varios estados circundantes, se esperan grandes daños humanos, mientras llamó la atención sobre las imágenes que trasmite la televisión panameña en las cuales captaron momentos de desplome de varios edificios, además del desprendimiento de secciones.

Los vuelos de las aerolíneas Copa y Aeroméxico, que después del mediodía salieron rumbo a la capital mexicana, retornaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen por el cierre de la principal terminal aérea de Ciudad México.

Mientras, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) informó la presencia de varios cientos de panameños en la nación azteca, por lo que activó un centro de emergencia para informar a familiares de la situación de quienes se encuentran en los lugares siniestrados.

'Nuestra solidaridad se hace extensiva a los familiares de las víctimas y heridos ocasionados por este embate de la naturaleza que ha provocado luto y dolor a la nación mexicana', expresó el gobierno panameño en un comunicado oficial.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México