Nacional - Población

Prioridad es rescate de los atrapados, afirma Peña Nieto

2017-09-20

Peña Nieto informó que el 40 por ciento de la Ciudad de México y 70 por ciento...

Por Orlando Oramas Leon

México, 20 sep (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que la prioridad es continuar el rescate de los atrapados en los edificios derrumbados por el terremoto que provocó 149 muertos y fuertes daños la víspera.

En cadena nacional, el mandatario indicó que otra de las urgencias es dar atención médica a los heridos, cuyo número no precisó.

Reconoció que hay niños entre los fallecidos, en particular en dos escuelas de esta capital, donde continúan las labores de rescate.

Subrayó que las instituciones de salud del Seguro Social y de otras instituciones públicas están abiertas a la población.

Peña Nieto informó que el 40 por ciento de la Ciudad de México y 70 por ciento de los usuarios en Morelos están sin servicio eléctrico, por lo cual ordenó reforzar los esfuerzos para restablecer el servicio.

Refirió que se han instalado albergues para las personas que lo necesiten e instó a la población a mantenerse en sus casas, si son seguras, para permitir la movilización de los cuerpos de auxilio.

El gobernante reconoció la participación de la ciudadanía en la información de daños y las operaciones de escombreo y rescate.

A la vez expresó que dio indicaciones a su gabinete para que se mantenga la ayuda a los estados de Oaxaca y Chiapas, fuertemente afectados por otro sismo, de magnitud 8,2, hace apenas 13 días.

Peña Nieto recordó que México ha pasado por pruebas de está índole, que calificó de dolorosas.

Hemos aprendido a responder con entrega y espíritu de solidaridad. Sigamos unidos enfrentando este desafío, concluyó.



yoselin