Internacional - Finanzas

Ganancias de FedEx caen impactadas por ciberataque y huracán Harvey

2017-09-20

FedEx reportó utilidades para su primer trimestre fiscal terminado en agosto de 596 millones...

Por Eric M. Johnson

(Reuters) - La compañía de encomiendas FedEx Corp dijo el martes que un ciberataque producido en junio en su unidad holandesa le restó 300 millones de dólares a sus ganancias trimestrales, y además redujo su proyección anual de utilidades.

La firma aseguró que el ciberataque quitó 79 centavos por acción de sus ganancias, casi 40 veces los 2 centavos causados por el huracán Harvey, que produjo inundaciones catastróficas en el sureste de Texas.

FedEx se unió a una serie de compañías que reportaron importantes caídas en sus ganancias debido al ataque del virus NotPetya el 29 de junio, que afectó a firmas en Ucrania antes de extenderse a nivel mundial provocando el cierre de puertos, fábricas y oficinas corporativas.

“El impacto del ciberataque sobre TNT Express y menores resultados a los esperados en FedEx Ground redujeron nuestras ganancias del primer trimestre”, aseguró el presidente financiero de la compañía, Alan Graf. “En la actualidad estamos ejecutando planes para mitigar el impacto anual de estos temas”, agregó.

FedEx reportó utilidades para su primer trimestre fiscal terminado en agosto de 596 millones de dólares, o 2,18 dólares por acción, una baja de más del 16 por ciento frente al mismo período del año pasado, en el que registró ganancias por 715 millones de dólares o 2,65 dólares por acción.

Excluyendo itemes extraordinarios, la compañía reportó ganancias por acción de 2,51 dólares, contra un pronóstico de analistas de 3,09 dólares por acción. Sin tomar en cuenta el impacto del ciberataque y del huracán Harvey, FedEx aseguró que habría registrado utilidades de 3,32 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas.

La firma redujo su proyección de ganancias por acción diluida para el año fiscal 2018 a un rango de 11,05-11,85 dólares, desde uno previo de 12,45-13,25 dólares. Analistas pronostican utilidades por 13,01 dólares para el año completo.

Los ingresos crecieron a 15,300 millones de dólares, desde los 14,700 millones de dólares del mismo período anterior, cerca de los 15.350 millones que esperaban los analistas. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México