Internacional - Economía

Exportaciones de Japón crecen a ritmo más acelerado en casi 4 años por mayor demanda global

2017-09-20

Un auge de los envíos de vehículos y electrónicos en agosto aceleró a...

Por Stanley White

TOKIO (Reuters) - Un auge de los envíos de vehículos y electrónicos en agosto aceleró a las exportaciones de Japón a su mayor ritmo en casi cuatro años, en una nueva evidencia de que la demanda internacional es lo suficientemente fuerte para apuntalar un crecimiento económico saludable.

El incremento interanual de un 18,1 por ciento en las exportaciones fue el mayor desde noviembre del 2013 y superó cómodamente la mediana de las estimaciones de crecimiento de un 14,7 por ciento en un sondeo Reuters entre analistas.

El resultado de las exportaciones de agosto estuvo muy por encima del alza de un 13,4 por ciento de julio y representó su noveno mes consecutivo de expansión.

El crecimiento de las exportaciones continuaría mientras la economía global se mantenga firme, lo que debería apuntalar la confianza de los funcionarios en el panorama económico de Japón.

El mercado espera que el Banco de Japón mantenga su política monetaria estable al cierre de su reunión el jueves, debido a que la inflación sigue persistentemente baja a pesar de datos que apuntan a un sólido crecimiento económico.

Las exportaciones de Japón crecieron un 10,4 por ciento interanual según volumen en agosto, luego del incremento de un 2,6 por ciento de julio.

Un repunte de los envíos de vehículos, partes de autos y equipo de producción de semiconductores aumentó las exportaciones interanuales de Japón a Estados Unidos en agosto en un 21,8 por ciento, frente al incremento 11,5 por ciento del mes previo.

Las exportaciones a China crecieron un 25,8 por ciento interanual en agosto, más que el alza de julio de un 17,6 por ciento, debido a que Japón envió más pantallas electrónicas y plásticos.

Las importaciones aumentaron un 15,2 por ciento en el año a agosto, frente a la mediana de las estimaciones de una mejoría de un 11,8 por ciento.

La balanza comercial mostró un superávit de 113,600 millones de yenes (1.020 millones de dólares), frente a la mediana de las estimaciones de un saldo positivo de 93,900 millones de yenes.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México