Internacional - Economía

Terminales petroleras del Caribe se preparan para el paso de huracán María

2017-09-20

Las navieras y operadores de la cuenca del Atlántico están luchando en medio de una...

Por Marianna Parraga

HOUSTON (Reuters) - Varias terminales de almacenamiento de petróleo del Caribe que cerraron temporalmente antes del paso del huracán Irma a comienzos de mes han comenzado a prepararse en caso de que tengan que volver a paralizar sus operaciones por la llegada del huracán María.

Las navieras y operadores de la cuenca del Atlántico están luchando en medio de una temporada de tormentas muy activa este año, que ha registrado siete huracanes a la fecha, cuatro de ellos grandes tormentas, definidos como al menos de una categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

El huracán Harvey golpeó la infraestructura energética de la costa estadounidense del Golfo de México a fines de agosto, deteniendo una gran parte de las exportaciones de combustible a América Latina.

Este mes, los huracanes Irma y María obligaron a las terminales y refinerías de petróleo del Caribe a cerrar o reducir sus operaciones, lo que bloqueó el desplazamiento de millones de barriles almacenados.

La escasez de suministros llevó algunas compañías a enviar cargamentos de crudo que originalmente estaban destinados a Venezuela a otras zonas de América Latina y el Caribe, según datos de operadores y Reuters.

María se encuentra a unos 35 kilómetros de Santa Cruz en las Islas Vírgenes estadounidenses, donde se ubica una instalación de almacenamiento de petróleo de 13 millones de barriles. Los operadores de otras terminales en las islas vecinas están vigilando la tormenta antes de tomar decisiones operacionales. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México