Ciencia y Tecnología

¿Cuándo terminará el mundo? 

2017-09-20

El mundo se vaporizará en aproximadamente siete mil millones de años, cuando el sol...

Por: Chris Riotta, Newsweek


Las teorías del Día del Juicio Final continúan extendiéndose en línea casi anualmente lo que lleva a innumerables lectores a creer que el fin de los tiempos es mucho más inminente de lo que se había anticipado originalmente, sin evidencia tangible ni apoyo.

El mundo se vaporizará en aproximadamente siete mil millones de años, cuando el sol se expanda en una enorme estrella gigante roja y explote a través del sistema solar. O, tal vez un asteroide de 60 millas de ancho se estrellará en la Tierra mucho antes de esa fecha, poniendo fin a la vida tal y como la conocemos.

La comunidad científica ha dicho durante décadas que cualquiera de estos escenarios apocalípticos podría representar el clavo final en el ataúd de nuestro planeta, citando una investigación basada en hechos y los datos históricos para respaldar tales asunciones audaces. Las teorías del Día del Juicio Final continúan extendiéndose en línea casi anualmente lo que lleva a innumerables lectores a creer que el fin de los tiempos es mucho más inminente de lo que se había anticipado originalmente, sin evidencia tangible ni apoyo.

La última predicción proviene de la publicación cristiana evangélica Unsealed, y dice que el fin del mundo ocurrirá -¡está listo! - el sábado. Un video de cuatro minutos que el sitio creó para explicar cómo el mundo se enfrentará a su muerte definitiva ha estado volviéndose viral a través de la web recientemente, estimulando una serie de predicciones apocalípticas para el próximo fin de semana.

En el video de Unsealed, una mítica mujer embarazada es atacada por un dragón de siete cabezas en el cielo. En la pantalla de texto, las imágenes de las dos figuras aparecen por encima de Jerusalén e Israel el sábado, antes de que los cielos se abran y desencadenen un infierno ardiente en la Tierra.

El 23 de septiembre marca 33 días desde el eclipse solar histórico del mes pasado, un número "muy significativo desde el punto de vista bíblico, numerológicamente significativo", dijo David Meade, un investigador llamado "numerólogo cristiano".

"Jesús vivió durante 33 años, el nombre Elohim, que es el nombre de Dios para los judíos, fue mencionado 33 veces [en la Biblia] ... El mundo no está llegando a su fin, sino que el mundo tal como lo conocemos está terminando", dijo . "Una parte importante del mundo no será el mismo a principios de octubre".

El apocalipsis bíblico también involucra a Nibiru, una supuesta enana marrón que está rodeada por otros planetas y se establece para atacar a la Tierra en cuestión de tiempo.

¿El único problema con su teoría? Ya fue desmentido hace años por un científico espacial de la NASA.

"En el sistema solar interno vemos planetas con órbitas estables, vemos que la luna gira alrededor de la Tierra", explica el científico de la NASA David Morrison en un video de 2012 titulado "Nibiru Does Not Exist". "La existencia misma de esta estabilidad en el sistema solar interior demuestra que ningún planeta pícaro, ningún objeto de interferencia ha llegado al sistema solar interior en al menos un millón de años".

"Por favor, superenlo", agregó Morrison. "No tenemos que preocuparnos por esta estafa."



yoselin