Internacional - Política

Donald Trump y Hillary Clinton se tiran con todo

2017-09-20

Según Hillary Clinton, Trump debería haber puesto el acento en la diplomacia y decir...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 20 SET - Donald Trump y Hillary Clinton se tiraron con munición gruesa en torno a la crisis norcoreana e intercambiaron duras acusaciones cruzadas tras el discurso del presidente estadounidense en Naciones Unidas.
    
La exprimera dama arrojó la primera piedra al juzgar como "muy oscuro y peligroso" el discurso en la ONU de Trump, quien amenazó con "destruir completamente a Corea del Norte" en caso de que sea atacado Estados Unidos. Trump la tildó de "corrupta".
    
"Cuando se está delante de situaciones peligrosas como lo que está sucediendo en Corea del Norte para aclarar las cosas la primera aproximación debería ser siempre diplomática", dijo la excandidata presidencial demócrata en el programa "The Late Show with Stephen Colbert".
    
Según Hillary Clinton, Trump debería haber puesto el acento en la diplomacia y decir : esto es peligrosos para nuestros aliados, para la región y hasta para nuestro país y luego lanzar un llamado a todas las naciones para que trabajen con nosotros para buscar poner fin a la amenaza que representa Kim Jong Un, en vez de llamarlo 'rocket man', como la canción de Elton John".
    
"Para decirlo claramente no toleraremos ningún ataque contra nuestros amigos o contra nosotros", expuso.
    
Pero Trump no tardó en responder. En un tuit, el presidente aseguró que "después de haber permitido a Corea del Norte hacer investigación y construir armas nucleares, mientras era secretaria de Estado (también Bill C, ndr), ahora la corrupta Hillary critica".



yoselin