Internacional - Población

República Dominicana cierra la mayoría de sus puertos ante peligroso huracán María

2017-09-20

Los puertos de San Souci y Haina, este último que atiende a la única refinería...

Por Jorge Pineda


SANTO DOMINGO (Reuters) - República Dominicana cerró la mayoría de sus puertos antes de la llegada del potente huracán María, pero la refinería del pequeño país caribeño que procesa 34,000 barriles por día (bpd) de crudo aún está operativa, dijo el Gobierno el miércoles.

Los puertos que suspendieron sus operaciones bajo la “alerta roja” declarada por condiciones climáticas extremas son los de La Romana, Samana, Arroyo Barril, Puerto Plata y Manzanillo, según informó la Autoridad Portuaria Dominicana. María impactó previamente el miércoles a Puerto Rico como un huracán de categoría 4.

Los puertos de San Souci y Haina, este último que atiende a la única refinería del país, también detuvieron su actividad el miércoles, según operadores de esas instalaciones. El puerto de Caucedo no declaró su estado.

La compañía de refinación estatal Refidomsa levantó la semana pasada una medida de fuerza mayor sobre sus entregas de combustible debido al huracán Harvey, el cual limitó las importaciones de crudo desde el Golfo de México.

Los muelles de la refinería habían cerrado temporalmente en septiembre por el paso del huracán Irma, pero retomaron labores días después.

Refidomsa, propiedad del Gobierno de la isla y de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), emitió esta semana una “alerta amarilla” para la industria por la inminente llegada de María, lo que implica que supervisará la tormenta para decidir las acciones a seguir, dijo la firma dominicana. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México