Internacional - Población

Huracán María baja intensidad tras tocar tierra, pero sigue peligroso

2017-09-20

En su último boletín, la entidad indicó que el ojo estaba fuera de la costa...

 

Washington, 20 sep (PL) Tras tocar tierra en Puerto Rico, el huracán María bajó la intensidad de sus vientos pero todavía mantiene la categoría 4 de la escala Saffir Simpson, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su último boletín, la entidad indicó que el ojo estaba fuera de la costa noroeste de la isla caribeña con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, menos fuertes que los que presentaba en el parte anterior.

El huracán fue localizado a 20 kilómetros al oeste de Arecibo (Puerto Rico) y 155 al este de Punta Cana (República Dominicana).

Según el reporte, María continúa moviéndose a 19 kilómetros por hora rumbo noroeste.

El parte meteorológico estimó que el ciclón debe seguir ese trayecto con un decrecimiento paulatino de la velocidad hasta el viernes.

Su patrón de trayectoria indicó que el centro de María se alejará de la costa noroeste de Puerto Rico esta tarde.

El huracán pasará esta noche y el jueves sobre las aguas cercanas a la costa nororiental de República Dominicana, adelanto el CNH.

Después, se desplazará cerca de las islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves por la noche y el viernes, previó el informe meteorológico.

Según dicha fuente, no se esperan muchos cambios en la fuerza del ciclón en las próximas 48 horas y podría seguir siendo un huracán peligroso a lo largo del viernes.



regina