Internacional - Política

Israel no quiere la paz ni los dos Estados, denuncia Palestina en la ONU

2017-09-20

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó hoy a Israel en la Asamblea General de la ONU...

 

Naciones Unidas, 20 sep (PL) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó hoy a Israel en la Asamblea General de la ONU de no tener interés en la paz ni en la solución de los dos Estados.

Al intervenir en el segmento de alto nivel de la Asamblea en su 72 Período de Sesiones, el líder advirtió que 24 años después de los Acuerdos de Oslo, los cuales generaron al pueblo palestino una esperanza en sus aspiraciones de autodeterminación y de contar con un Estado independiente, la ocupación sigue.

Nosotros reconocimos a Israel dentro de las fronteras de 1967, pero ellos no las aceptan y toman distancia del reconocimiento mutuo de 1993, señaló.

Abbas también condenó la colonización de los territorios palestinos ocupados mediante nuevos asentamientos, pese a la ilegalidad de esa práctica ante la comunidad internacional.

Israel persiste de una manera flagrante en ignorar la solución de los dos Estados, y acude a tácticas dilatorias y maniobras para asumir su responsabilidad, dijo.

De acuerdo con el presidente palestino, uno de los recursos empleados por Tel Aviv es hacer falsas acusaciones y distraer a la comunidad internacional.

Por nuestra parte, hemos explorado todas las vías posibles para lograr la paz con el vecino, entre ellas una iniciativa promovida junto a países árabes e islámicos, que establece el reconocimiento a Israel y unas relaciones normales, tras la retirada de Palestina y otros territorios árabes ocupados, subrayó.

Abbas alertó en la Asamblea General de la ONU que la voluntad de paz de un solo lado no basta para conseguirla y que la postura agresiva de Tel Aviv desata violencia y amenaza con provocar un conflicto religioso.

En ese sentido, llamó a la comunidad internacional, las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la organización a ejecutar acciones concretas para resolver el diferendo palestino-israelí.

Ayer, en la primera jornada del debate de la Asamblea General, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país está comprometido con la paz.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México