Internacional - Finanzas

Dólar brilla, bolsas de Asia caen luego de que Fed sugiere alza de tasas 

2017-09-21

Como se esperaba, la Fed dijo que en octubre comenzará a reducir sus inversiones en bonos...

Por Hideyuki Sano

TOKIO (Reuters) - El dólar brillaba y las bolsas de Asia caían el jueves, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció un plan para comenzar a reducir su balance y señaló una nueva alza de las tasas interés a finales de este año.

El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,5 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,2 por ciento.

El Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria el jueves y conservó su visión optimista de la economía, señalando su convicción de que una recuperación sólida acelerará gradualmente la inflación hacia su objetivo de un 2 por ciento sin estímulos adicionales.

El miércoles, la Fed dejó su tasa de interés de referencia sin cambios, pero indicó que aún espera un alza más en el año pese a un escenario con una inflación débil.

Como se esperaba, la Fed dijo que en octubre comenzará a reducir sus inversiones en bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas, recortando inicialmente en 10,000 millones de dólares cada mes el monto que reinvierte de los valores que vencen.

En los mercados de divisas, el euro bajaba a 1,1883 dólares. Frente a la moneda japonesa, el dólar saltaba a un máximo de dos meses de 112,595 yenes.

En los mercados de materias primas, el oro al contado tocó un mínimo en tres semanas de 1.296 dólares por onza.

El crudo Brent de Londres cedía levemente a 56,17 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos retrocedían a 50,64 dólares por barril. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México