Deportes

Organizadores del GP de México dicen que pista no fue dañada por terremoto y que carrera se realizará

2017-09-21

El Gran Premio de México, el antepenúltimo de la temporada de 20 carreras,...

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) - Los organizadores del Gran Premio de México dijeron que la carrera del Fórmula Uno del próximo mes en la capital del país se realizará tal como estaba planeado, a pesar de que la ciudad fue golpeada esta semana por su terremoto más mortal en tres décadas.

El director de marketing del evento, Rodrigo Sánchez, dijo a periodistas que el circuito Hermanos Rodríguez, ubicado al sureste de Ciudad de México, no sufrió daños.

“(El circuito) se ha inspeccionado ya dos veces desde la superficie de la pista y también las construcciones, y está bien”, dijo Sánchez, que estaba en Ciudad de México cuando se produjo el terremoto de magnitud 7,1 la tarde del martes.

“Seguiremos haciendo las evaluaciones a medida que avancemos, pero hasta el momento no hay ninguna preocupación (sobre las instalaciones). Tendremos una carrera”, añadió.

El Gran Premio de México, el antepenúltimo de la temporada de 20 carreras, está programado para el 29 de octubre. Unos 135,000 espectadores asistieron al evento el año pasado, de los cuales cerca de 30 por ciento fueron extranjeros.

Sánchez dijo que el objetivo inmediato era ayudar en los esfuerzos para socorrer a las víctimas y movilizar el apoyo internacional.

“Estamos tratando de difundir toda la información relevante sobre cómo la gente puede ayudar. Ahora la preocupación es que todo vuelva a avanzar desde la perspectiva de la ciudad y apoyar en cualquier forma que podamos”, sostuvo.

El único piloto mexicano en la parrilla de la F1, Sergio “Checo” Pérez, anunció la donación de 3 millones de pesos (168,000 dólares) para ayudar en los esfuerzos de socorro. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México