Nacional - Población

Papa dona 150 mil dólares para ayudar a afectados por sismo en México

2017-09-21

Según un comunicado oficial del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral,...


Roma, 21 sep (PL) El papa Francisco dispuso el envío de 150 mil dólares a México como parte de una primera donación para ayudar a las poblaciones afectadas por un terremoto de 7,1, el cual causó más de 200 muertes, informó hoy el Vaticano.

Según un comunicado oficial del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, esa suma será distribuida entre los territorios más dañados y se empleará en la asistencia a las víctimas.

Este gesto pretende ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía y el apoyo manifestado por el Sumo Pontífice en la audiencia general del miércoles, indica el texto.

La víspera, el Obispo de Roma expresó su solidaridad con el pueblo mexicano y lamentó los numeroso fallecimientos causados por el movimiento telúrico.

En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y dirijo mis oraciones a toda la querida población de ese país, afirmó.

Registrado el martes, el terremoto provocó afectaciones importantes en Morelos, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, el mismo día en que se conmemora el aniversario 32 del devastador sismo que en 1985 causó la muerte de miles de ciudadanos.

Se trata del segundo evento de este tipo en menos de dos semanas en esa nación, pues el día 7 un terremoto de 8.2 dejó 97 fallecidos, más de 300 mil daminificados y 100 mil casas dañadas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México