Internacional - Población

Franceses vuelven a las calles en protesta contra reforma laboral

2017-09-21

La movilización, preparada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras...

 

París, 21 sep (PL) Miles de franceses están convocados hoy para una segunda protesta contra la reforma laboral impulsada por el gobierno del presidente, Emmanuel Macron, considerada por los sindicatos una amenaza para los derechos de los trabajadores.

La movilización, preparada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras organizaciones, incluirá acciones en numerosas ciudades del país con la asistencia de empleados, universitarios, jubilados, estudiantes de la enseñanza media, y en general ciudadanos opuestos a las modificaciones previstas por el gobierno.

De acuerdo con los detractores, el nuevo Código del Trabajo implicará un retroceso notable en materia de derecho laboral, y dejará a los asalariados más vulnerables frente a los dueños y directivos de empresas.

En consecuencia, el llamado a las personas a manifestarse busca evitar la aprobación de la normativa, algo que el Ejecutivo pretende hacer por decreto.

El 12 de septiembre tuvo lugar la primera huelga con unas 200 acciones en todo el país, así como la asistencia de cerca de 500 mil ciudadanos.

Para los próximos días están además convocados una protesta del movimiento izquierdista Francia Insumisa, un paro general de los sindicatos de transportistas, y una huelga de los trabajadores del sector público.

El fin de semana último se realizó la tradicional fiesta de L'Humanité, espacio de reunión de fuerzas progresistas en el cual la cuestión laboral fue protagónica.

En el gran mitin de cierre del evento, el secretario general del Partido Comunista de Francia, Pierre Laurent, afirmó que a la hora de decidir entre el trabajo y la finanza, 'nuestra elección está hecha', y agregó que 'somos el 99 por ciento que no acepta la ley de un uno por ciento'.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México