Nacional - Población

Asistencia internacional comienza a llegar a México

2017-09-21

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Departamento de Bomberos del condado de Los...


México, 21 sep (PL) La ayuda internacional comienza a llegar a México donde continúan las labores de rescate de potenciales sobrevivientes del terremoto ocurrido el martes y que derribó decenas de edificios.

Protección Civil de la Ciudad de México anunció hoy el arribo de brigadistas japoneses especialistas en estructuras colapsadas.

Los expertos asiáticos se incorporarán a las labores de rescate en el colegio Enrique Rebsamen, en el sur de esta capital, donde al parecer quedan personas con vida, incluidos varios menores.

Allí colapsó un ala del centro escolar, con saldo hasta ahora de 22 estudiantes y cuatro adultos fallecidos.

Durante todo el dia y la noche de ayer y hasta hoy decenas de rescatistas trabajan en ese sitio donde se constató que una menor de 12 años, identificada como Frida Sofia, permanece con vida debajo de una mesa de granito.

Por su parte la embajadora de Estados Unidos aquí, Roberta Jacobson, adelantó que un equipo del condado de Los Ángeles se incorporará a las labores de salvamento.

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, conocido como el USA-2, está conformado por bomberos, paramédicos, especialistas en rescate, ingenieros estructurales, perros de búsqueda, entre otros, y se desplegará como parte del Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (DART).

Desde anoche se encuentra también en la Ciudad de México un grupo de rescatistas salvadoreños que se integraron a las labores de rescate en un edificio colapsado en la colonia Roma.

Por su parte la firma de telecomunicaciones AT&T anunció que donará un millón de dólares para los esfuerzos de auxilio y recuperación de las comunidades afectadas por el sismo de

7.1 grados del 19 de septiembre, día en que se conmemoraban 32 años del terremoto de 1985 que dejó 10 mil muertos.

AT&T también suspendió temporalmente algunos cargos asociados con el uso de su red en México y Estados Unidos. Esta iniciativa se extenderá hasta el 23 de septiembre.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto, en cadena nacional anoche, agradeció la solidaridad expresada por gobernantes de diversos países y la disposición internacional para contribuir con México en estos momentos difíciles.

Más de 230 personas han muerto por el sismo, según balance preliminar.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México