Deportes

América y Pumas reanudan entrenamientos con oración por víctimas de terremoto en México

2017-09-21

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - América y Pumas UNAM, dos de los clubes más populares del fútbol mexicano, reanudaron el jueves sus entrenamientos rezando y guardando un minuto de silencio en honor a las víctimas que dejó un terremoto en el país.

Miles de rescatistas seguían escarbando entre los escombros para buscar sobrevivientes del mortífero sismo que sacudió el martes a México y que ha dejado al menos 233 muertos, cerca de la mitad de ellos en la capital del país.

“A México no lo detiene nada. Estamos todos juntos”, publicó América en sus redes sociales acompañado de una foto donde se ve a todo el equipo en círculo y abrazándose.

Los 18 clubes de la Liga MX suspendieron el miércoles sus entrenamientos y se dedicaron a recolectar víveres para los damnificados que dejó el sismo.

“Hoy no nos interesan los fines deportivos, nos interesa que México esté bien. Son circunstancias que hubiéramos querido que no pasaran y que todos estuviéramos hablando de fútbol, pero desafortunadamente otra cosa nos atiene”, dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

La décima jornada del torneo Apertura, que debía jugarse el fin de semana y en la que destacaba el “clásico nacional” entre América y Guadalajara, fue pospuesta.

“Antes de iniciar el entrenamiento guardamos un minuto de silencio por las víctimas del sismo ocurrido el 19 de septiembre”, publicó Pumas en sus redes sociales junto a un video donde se ve a todo el plantel reunido y rezando.

En tanto, el director técnico del campeón defensor Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, destacó que ante las circunstancias que vive el país el fútbol es algo pasajero.

“Realmente es triste lo que pasó, muchas veces el fútbol separa y divide pero esta vez nos unimos. El fútbol es pasajero, se gana o se pierde, realmente estas cosas graves son las que importan, me da mucha tristeza la perdida de las personas”, dijo Almeyda a periodistas. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México