Migración

Canadá alerta sobre situación de migrantes y refugiados

2017-09-21

El gobierno de Canadá señaló hoy el maltrato a migrantes y refugiados como una...


Ottawa, 21 sep (PL) El gobierno de Canadá señaló hoy el maltrato a migrantes y refugiados como una barrera para lograr la estabilidad mundial, por medio de un comunicado oficial con motivo del Día Internacional de la Paz.

Firmado por las ministras de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland; y de Desarrollo Internacional y de la Francofonía, Marie-Claude Bibeau; y el titular de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed D. Hussen, el documento llama a defender la dignidad humana en todo momento.

Las situaciones de conflicto y la persecución provocan que millones de personas huyan de sus hogares en busca de seguridad y protección: en estas fechas se reportan niveles de desplazamiento más altos que los ocurridos en la Segunda Guerra Mundial, alerta el comunicado.

Más de 65 millones de personas en todo el orbe son desplazadas forzosamente y más de 22 millones son refugiados. Con mucha generosidad, los canadienses han acogido recientemente a más de 40 mil sirios, destaca.

Según el texto, ante la creciente xenofobia y el endurecimiento de las políticas en las fronteras, este país elige la paz, la compasión, la protección de los derechos humanos y la inclusión.

Las mujeres y las niñas suelen estar más expuestas a las violaciones de sus derechos humanos y a los ataques contra su seguridad. Por ello, la nueva Política de Asistencia Internacional Feminista de Canadá aborda las dimensiones de género en los desplazamientos forzados, señala el documento.

'Hoy, en el Día Internacional de la Paz, defendemos los derechos de todos los que se ven obligados a huir como resultado de conflictos y nos unimos a las Naciones Unidas y a nuestros socios internacionales para exigir respeto, seguridad y dignidad para todos'.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México