Internacional - Finanzas

Wall Street cae arrastrado por expectativas tasas interés, Corea del Norte y Apple

2017-09-21

Los principales índices de la bolsa de Nueva York cayeron el jueves, con inversores...

Por Sinead Carew

(Reuters) - Los principales índices de la bolsa de Nueva York cayeron el jueves, con inversores preparándose para otra alza más de las tasas de interés en Estados Unidos y luego de que el país ordenó nuevas sanciones contra Corea del Norte.

* El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cortaron una racha de cierres récord y las acciones de Apple fueron el principal lastre de los tres principales índices, con una caída del 1,7 por ciento por temores sobre la demanda de sus nuevos iPhones.

* Los inversores reforzaron sus apuestas a que la Reserva Federal volverá a subir las tasas de interés este año tras el comunicado de su última reunión, y también evaluaron su decisión de empezar a reducir la hoja de balance de 4,2 billones de dólares en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves sanciones que amplían la cantidad de personas y organizaciones que no pueden hacer negocios con Corea del Norte.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 53,36 puntos, o un 0,24 por ciento, a 22.359,23 puntos, y el índice S&P 500 cayó 7,64 puntos, o un 0,30 por ciento, a 2,500,60. El índice Nasdaq Composite perdió 33,35 puntos, o un 0,52 por ciento, y terminó en 6.422,69 unidades.

* Solo dos de los 11 principales sectores del S&P, el financiero y el industrial, terminaron con ganancias del 0,2 y 0,3 por ciento, respectivamente. El de consumo básico registró las mayores pérdidas, con una caída del 0,97 por ciento. 



regina