Religión

Vaticano y Liga Musulmana Mundial contra el fundamentalismo 

2017-09-22

Hoy se celebró una reunión informal en las oficinas del Pontificio Consejo de...


(ZENIT – 21 Sept. 2017).- El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al Dr. Muhammad al-Issa, Secretario General de la Liga Musulmana Mundial (WML), acompañado por una delegación.

Hoy se celebró una reunión informal en las oficinas del Pontificio Consejo de Diálogo Interreligioso entre el Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Dicasterio y los mencionados invitados, durante la cual se reiteró que: la religión y la violencia son incompatibles; las religiones tienen recursos morales capaces de contribuir a la fraternidad y a la paz; el fenómeno del fundamentalismo, en particular cuando es violento, es preocupante y se requieren esfuerzos conjuntos para contrarrestarlo.

Además, existen situaciones en las que la libertad de conciencia y de religión no se respetan plenamente ni se protegen, por lo que es urgente remediar esto, renovando el “discurso religioso” y revisando libros escolares.

En esta línea habló el papa Francisco en su discurso pronunciado en la Universidad de Al-Azhar, en El Cairo, Egipto, en abril de este año: “La violencia, de hecho, es la negación de toda auténtica religiosidad” y también señaló que “Juntos afirmamos la incompatibilidad entre la fe y la violencia, entre creer y odiar”.

Las partes acordaron volver a encontrarse próximamente en un comité mixto permanente.



yoselin