Internacional - Política

China insiste en solución pacífica ante amenazas de Trump a Corea del Norte

2017-09-22

'En vez de promover la fuerza militar, Estados Unidos debe evitar la guerra (...) sería...

 

Beijing, 22 sep (PL) China insistió hoy en la búsqueda de una solución pacífica al tema nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y rechazó las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de destruir totalmente a ese país.

Un editorial del periódico Global Times consideró incomprensible la ira del mandatario norteamericano contra Pyongyang e indicó que sus declaraciones en la ONU solo echaron por tierra la esperanza de aliviar las tensiones.

'Washington está demasiado obsesionado con la fuerza. Su élite mantiene la visión de que mientras más presiones ejerzan, pueden aplastar cualquier intento de confrontación. Pero las reglas de la geopolítica indican que algunos cambios no pueden lograrse de ese modo', puntualizó el influyente medio.

Global Times recordó que China y Corea del Sur se oponen a un conflicto bélico en la península coreana y alertó que atacar a la RPDC solo traería una destrucción ecológica insoportable en el noroeste de Asia y de este país.

'En vez de promover la fuerza militar, Estados Unidos debe evitar la guerra (...) sería extremadamente egoísta si no entiende el deseo de Beijing y Seúl de resolver el tema (nuclear) de manera pacífica (...) que sería la verdadera victoria real', acotó.

Añadió que eso representaría un crimen contra el pueblo chino, surcoreano, norcoreano y estadounidense.

El diario mostró preocupación por el tono cada vez más elevado de la confrontación entre Pyongyang y Washington desde que Trump asumió el poder y pidió a las partes evitar caldear más la situación.

Finalmente exhortó a la RPDC a cooperar para no empeorar la crisis y desistir de llevar adelante su proyecto de desarrollo de misiles y la tecnología nuclear.

Pyongyang reitera el carácter autodefensivo de su programa de armamento nuclear frente las constantes amenazas de Washington y sus aliados en la región asiática.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México