Internacional - Política

Trump califica de engaño la historia sobre interferencia electoral

2017-09-22

La mayoría de los tres mil anuncios no se referían a candidatos concretos, sino que...

 


Washington, 22 sep (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy nuevamente de engaño las informaciones en torno a la presunta interferencia rusa en las elecciones norteamericanas de 2016.

Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter el jefe de la Casa Blanca hizo alusión a los reportes sobre compras de publicidad en Facebook por parte de cuentas falsas supuestamente vinculadas con la nación euroasiática para difundir contenido durante los comicios.

'El engaño de Rusia continúa, ahora son anuncios en Facebook. ¿Qué hay de la cobertura de medios totalmente sesgada y deshonesta a favor de la deshonesta Hillary?', escribió en gobernante en referencia a su rival demócrata, Hillary Clinton.

La mayor influencia sobre nuestra elección fueron los falsos medios de comunicación gritando por la deshonesta Hillary Clinton. Además, ella era una mala candidata, agregó en el servicio de microblogging.

De acuerdo con Facebook, informó a quienes investigan sobre las elecciones del pasado año sobre el descubrimiento de que miles de anuncios políticos publicados en su plataforma durante los últimos dos años estaban vinculados a cuentas falsas basadas en Rusia.

La mayoría de los tres mil anuncios no se referían a candidatos concretos, sino que se centraban en temas sociales como los problemas raciales, los derechos de los homosexuales, la venta libre de armas y la inmigración, según un artículo de Alex Stamos, jefe de seguridad de la compañía.

Este jueves la empresa anunció que entregará anuncios aparecidos de junio de 2015 a mayo de 2017 a los investigadores del Congreso, quienes también analizan acusaciones sobre una presunta complicidad entre Rusia y el equipo de campaña del gobernante republicano.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostuvo que Rusia nunca publicó en la red social avisos relacionados con problemas sociales de Estados Unidos.

'No sabemos quién y cómo coloca anuncios en Facebook, nunca lo hemos hecho, Rusia nunca ha tenido relación con esto', expresó a la prensa.

Asimismo, Trump ha negado reiteradamente cualquier colusión por parte de su equipo y achaca la historia de interferencia en los comicios a los intentos demócratas de justificar su derrota electoral.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México