Deportes

Jugadores viven difícil regreso a las canchas tras sismo en México

2017-09-22

Algunos futbolistas aceptaron el viernes que retomar la actividad normal de los entrenamientos y de...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Algunos futbolistas aceptaron el viernes que retomar la actividad normal de los entrenamientos y de los partidos en México ha sido difícil, después del potente terremoto que devastó al país y ha dejado cerca de 300 muertos.

Miles de personas que se quedaron sin hogar por el terremoto más mortífero de México en tres décadas se refugiaban en tiendas de campaña, albergues e incluso en calles, clamando por ayuda, tres días después del sismo de magnitud 7.1 que sacudió a la capital y otras regiones del país.

“Ahora estamos volviendo a la normalidad, se está entrenando con mucha angustia, pues es difícil enfocarse en un deporte de alegría cuando estamos pasando por este momento. No estamos concentrados en reanudar la fecha el miércoles, pero lo vamos a hacer porque es nuestro trabajo”, dijo el uruguayo Gerardo Alcoba, capitán y defensor de Pumas UNAM.

“El ambiente futbolístico está como si nos dieran una cachetada fuerte. No sabemos si descansar para jugar el miércoles o salir a ayudar a la gente, no sabemos qué hacer”, agregó.

Debido al terremoto, la décima jornada del torneo Apertura, que debía jugarse el fin de semana y en la que destacaba el “clásico nacional” entre América y Guadalajara, fue postergada. El torneo se reanudará la semana próxima con la undécima jornada, en la que Pumas visitará el miércoles a Toluca.

En tanto, Edwin Hernández, mediocampista del campeón defensor Guadalajara, considera que el torneo debería suspenderse durante un mes como forma de respeto para el dolor de los damnificados.

“Para nosotros es difícil decir vamos a jugar cuando las cosas no están bien. Por mí creo que hasta por un mes debería de haber de paro para que realmente se pudiera sanar esa herida de esto que pasó, en dos o tres días no sanas una herida tan fuerte como esta. Es difícil ir a jugar, es como decir que no me importara”, dijo Hernández.

En la undécima jornada, las “Chivas” enfrentarán el martes a Lobos BUAP. 



regina