Internacional - Economía

Barril de petróleo sube casi 1 pct por probabilidad de que se extienda pacto recorte de producción

2017-09-22

Otros ministros señalaron que la decisión sobre una posible ampliación de los...

Por Dave Gregorio


NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron con un alza de casi el 1 por ciento el viernes, cerca de sus niveles máximos en varios meses, después de que los grandes productores reunidos en Viena dijeron que podrían esperar hasta enero antes de decidir si extienden sus recortes más allá de marzo de 2018.

* “Creo que enero es la fecha más próxima en la que podremos hablar realmente con credibilidad sobre el estado del mercado”, dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, al término de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros importantes productores.

* Otros ministros señalaron que la decisión sobre una posible ampliación de los recortes podría tomarse en noviembre, cuando la OPEP celebre su próximo encuentro formal.

* Jim Ritterbusch, de Ritterbusch & Associates en Chicago, dijo que aplazar la decisión permite a los productores “dejar algunas flechas (...) para lanzar algo potente al mercado en su reunión de noviembre” si es necesario.

* Asimismo, aseguró que los futuros del Brent experimentaron un impulso adicional en las operaciones finales, cuando el ministro del Petróleo de Nigeria dijo en Viena que su país, exento por la OPEP de los recortes, está extrayendo menos crudo del límite acordado.

* El crudo Brent ganó 43 centavos, o un 0,8 por ciento, a 56,86 dólares por barril, justo por debajo del máximo de sesión, que también fue su cota más elevada desde marzo.

* El West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos avanzó 11 centavos, o un 0,2 por ciento, a 50,66 dólares por barril, a escasos centavos de su pico de mayo. Para la semana, el Brent se apuntó una ganancia del 2,2 por ciento, mientras que el WTI trepó un 1,5 por ciento.

* Los precios del petróleo han ganado más de un 15 por ciento en tres meses, lo que sugiere que los recortes del bombeo lideradas por la OPEP de 1,8 millones de barriles por día han reducido el exceso de suministro global. El aumento de la demanda también ha ayudado a equilibrar al mercado. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México