Nacional - Población

Cerca de cuatro mil edificios dañados en capital mexicana por sismo

2017-09-22

Cerca de cuatro mil inmuebles de la Ciudad de México fueron dañados por el sismo...

Por Orlando Oramas Leon

México, 22 sep (PL) Cerca de cuatro mil inmuebles de la Ciudad de México fueron dañados por el sismo magnitud 7,1 ocurrido hace tres días, según los reclamos de inspección realizados por la población hasta hoy.

Así lo informó el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que brigadas de funcionarios de Protección Civil y expertos están desplegados en la urbe para evaluar el estado de las edificaciones reportadas.

Muchos de esos edificios fueron desalojados por presentar daños estructurales y lo más probable es que deberán ser demolidos.

Algunas vías de la ciudad están cerradas por el peligro de derrumbes, lo cual complica el tránsito en una megaurbe donde circulan millones de vehículos.

También por las obras de rescate que continúan a tres días del terremoto, que hasta ahora cobró 152 víctimas fatales, de las cuales 99 son mujeres. De la cifra total 26 son menores.

Uno de los sitios donde prosigue la búsqueda de sobrevivientes es un edificio de oficinas en la avenida Álvaro Obregón, donde hoy fue encontrado sin vida el cuerpo de un joven que se desempeñaba como contador y era originario de Guanajuato.

En ese derrumbe consiguieron ser rescatadas hasta el momento 28 personas.

Los rescatistas encontraron también hoy dos cadáveres en un derrumbe en la colonia Lindavista, en la delegación capitalina Gustavo A. Madero.

En Tlalpan fueron extraídos los cuerpos inertes de dos mujeres, madre e hija, pero también se confirmó que hay otras dos féminas con vida con las que se tiene comunicación. Se presume hay más sobrevivientes.

Allí llegaron, además de los topos mexicanos, equipos de Japón e Israel.

En otros sitios laboran brigadas de Irán, Colombia, Chile, Ecuador, Portugal, Estados Unidos y El Salvador.

Se conoció además la muerte de una empresaria originaria de Taiwan, quien era la propietaria de la fábrica textil que colapsó en la Colonia Obrera, con saldo de decenas de fallecidos.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México