Internacional - Seguridad y Justicia

Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida: Corea del Norte

2017-09-23

"Al llamar a Kim Jong-un 'hombre misil'" el presidente de EU Donald Trump...

 

(RT).- El canciller de Corea del Norte ha respondido duramente a las declaraciones de Donald Trump, que el pasado martes dijo desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU que el líder norcoreano es "un hombre misil en una misión suicida".

"Al llamar a Kim Jong-un 'hombre misil'" el presidente de EU Donald Trump "cometió un error irreversible", afirmó este sábado el canciller norcoreano, Ri Yong Ho, en su discurso ante la Asamble General de la ONU.

"En el caso de que las vidas inocentes de los estadounidenses sean amenazadas por el ataque suicida de Trump, él será totalmente responsable", aseguró el canciller norcoreano.

Trump, amenazó el pasado martes con "destruir por completo" Corea del Norte si Pionyang sigue adelante con sus ensayos nucleares, y llamó "hombre misil" al líder norcoreano Kim Jong-un. Dichos comentarios "mancharon este foro" y "provocan la indignidad de Corea del Norte", ha recalcado Ri Yong Ho, anticipando que su país no puede dejarlos sin respuesta.

El mandatario estadounidense es "malvado" y está "mentalmente trastornado" que ha convertido la Casa Blanca en "un mercado ruidoso lleno de ruido".

FTRTMX



JMRS