Ciencia y Tecnología

Así será la vida en 50 años

2017-09-25

El famoso futurólogo británico Ian Pearson, que encabezó la...

Policías mentales, 'mantos invisibles' y otras maravillas

(RT).- Tecnologías que hoy parecen irreales o salidas de una película de ciencia ficción llegarán a hacerse realidad en los próximos 50 años. Así lo cree, al menos, un grupo de futurólogos que tras concienzudos debates anuncia los avances que transformarán la vida de la humanidad por completo, informa Daily Mail.

El famoso futurólogo británico Ian Pearson, que encabezó la investigación, llamó a recordar que "muchas cosas que hoy damos por sentadas, como la comunicación móvil global instantánea con sólo pulsar un botón, o las redes de computadoras que nos permiten acceder a la suma de todos los conocimientos, alguna vez fueron ideas fantasiosas de la ciencia ficción".

Pearson añadió que ese proceso nunca cesará y que la humanidad continuará desarrollando nuevas tecnologías y cumpliendo los sueños de sus antepasados. En esa perspectiva, estas son algunas de innovaciones de las que gozará la humanidad -aseveran los futurólogos- en su vida cotidiana dentro de unos 50 años:

Trenes submarinos supersónicos

Este novedoso medio de transporte unirá continentes gracias a velocidades muy superiores a la de los actuales aviones comerciales: más de 1,200 kilómetros por hora. La tecnología que permitirá desplazarse con tal rapidez será la la supercavitación, fenómeno hidrodinámico que se produce cuando un objeto se mueve a gran velocidad en un fluido.

Policía de pensamientos

Tecnologías de detección del pensamiento serán usadas ampliamente por los servicios de seguridad en la prevención de crímenes, para conocer con antelación los planes de los delincuentes. Como esta innovación también podría ser utilizada en asuntos de la vida privada y cotidiana, los futurólogos se han abstenido de predecir si le gustará o no al ciudadano corriente.

Poderes sobrehumanos

Exoesqueletos con musculatura fabricada con polímeros electro-activos constituyen la promesa futurista para convertir a cualquier persona, incluso la más sedentaria, en un 'súperhumano' de fuerza física nunca antes vista.

'Mantos invisibles'

¿Todavía piensa que es imposible? Los futurologos aseguran que la 'tecnología de invisibilidad' se hace cada vez más accesible. En sus previsiones, los 'mantos invisibles' serán primero prerrogativa de los ejércitos, pero luego también llegarán al mercado para su uso común.

De igual forma, la 'realidad aumentada' podrá, por ejemplo, 'corregir' el comportamiento de los dependientes de una tienda, que desde cubículos internos se reflejarán como amables y activos para los compradores presentes en otras áreas. 

Implantes inteligentes para controlar la salud

Pequeños dispositivos inteligentes, implantados en la piel humana ,se usarán para diagnosticar en tiempo real la composición química de la sangre y las señales nerviosas de un paciente, con lo cual brindarán un control permanente de su estado de salud y detectarán de inmediado toda alteración indicativa de enfermedad.

Coches voladores

Anunciados hace mucho, se harán realidad en próximas décadas. Y no solo serán capaces de surcar los aires, sino que no necesitarán un conductor. 

Turismo espacial

Lo que ahora parece una fantasía lejana, dentro de unos 50 años será casi rutina, aseguran los futurólogos. La tecnología permitirá pasar vacaciones en el espacio extraterrestre y regresar a tiempo a la oficina o los estudios.



yoselin