Deportes

Trump continúa sus ataques contra Liga Nacional de Fútbol americano

2017-09-25

Con ello hizo alusión a la protesta iniciada en agosto de 2016 por el entonces mariscal de...


Washington, 24 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, continúa hoy sus ataques contra la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) y llamó al público a dejar de asistir a sus partidos.

Si los aficionados de la NFL se niegan a ir hasta que los jugadores dejen de faltar al respeto a la bandera y al país, verán que el cambio tiene lugar rápidamente. ÂíDespedida o suspensión!, escribió en su cuenta oficial.

La asistencia a los partidos y los rating televisivos de la FNL van hacia abajo, además de que sus juegos son aburridos, consideró el mandario.

A su entender, muchas personas permanecen lejos del terreno porque 'aman a su país', añadió a su diatriba en las redes sociales.

El viernes, durante un mitin en Alabama, el mandatario expresó que los dueños de los equipos deberían despedir a los integrantes que se arrodillen cuando suena el himno nacional y los fanáticos deberían abandonar el estadio cuando esto ocurra.

Con ello hizo alusión a la protesta iniciada en agosto de 2016 por el entonces mariscal de campo del San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, quien dijo que no se pondría de pie para mostrar orgullo por la bandera de un lugar donde oprimen a las personas de color, una postura repetida desde entonces por otros futbolistas.

Si un jugador quiere el privilegio de ganar millones de dólares en la NFL o en otras ligas, no se le debe permitir el irrespeto a la bandera y la nación, debe estar de pie en el himno. Si no, está despedido, apuntó Trump.

También cuestionó a Stephen Curry, estelar miembro del club Golden State Warriors coronado este año en la NBA, luego de que el base manifestara que no tenía deseos de asistir a un encuentro con el mandatario.

Ante los ataques, figuras del deporte estadounidense lanzaron fuertes críticas contra el presidente norteamericano.

En una declaración, los Golden State Warriors señalaron que si bien el equipo no visitará la Casa Blanca, sus miembros viajarán a Washington en febrero para 'celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión: los valores que abrazamos como organización'.

Para el comisionado de la liga de fútbol americano, Roger Goodell, los comentarios divisivos de Trump demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro gran juego y los jugadores, y la imposibilidad de entender la abrumadora fuerza del bien que representan en las comunidades.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México