Deportes

Washington invita a equipo de baloncesto tras postura de Trump

2017-09-25

Pero ante la posibilidad de que los Warriors siguieran esa tradición, tras coronarse...

 

Washington, 23 sep (PL) La alcaldesa Muriel Bowser convidó hoy al equipo Golden State Warriors a visitar la capital estadounidense, luego de que el presidente Donald Trump negara a Stephen Curry, jugador estrella del conjunto, una invitación a la Casa Blanca.

Mientras estén aquí, Warriors, estaremos felices de identificar maneras de celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión, lo que llamamos valores de Washington DC, expresó la líder de la urbe este sábado en un comunicado.

'Y si alguien les dice que no puedes venir a DC, díganle que la alcaldesa Bowser los invitó', apuntó la demócrata.

Tradicionalmente, los equipos ganadores de las principales ligas profesionales de este país acuden a la mansión ejecutiva para ser agasajados por el mandatario de turno.

Pero ante la posibilidad de que los Warriors siguieran esa tradición, tras coronarse campeones este año de la Asociación Nacional de Baloncesto, Curry expresó que no tenía deseos de asistir a la cita, aunque reconoció que no se trataba de una decisión individual.

Sobre las causas de su postura, explicó que 'no apoyamos básicamente lo que nuestro presidente hace, las cosas que ha dicho y las cosas que no ha dicho en los momentos correctos, nosotros no vamos a defenderlo'.

Como respuesta a las declaraciones del baloncestista, el gobernante republicano escribió este sábado en su cuenta personal de la red social Twitter que ir a la Casa Blanca está considerado un gran honor para un equipo campeón.

Stephen Curry está dudando, por lo tanto la invitación está retirada, agregó Trump.

Antes de que el conjunto terminara sus prácticas de hoy, emitió un comunicado en el que expresó su decepción de que no se le hubiera dado la oportunidad de discutir su decisión antes de que Trump lo hiciera por ellos.

De cualquier modo, sostuvieron que cuando vengan a Washington a enfrentarse al equipo local, los Wizards, el próximo 28 de febrero, en lugar de una visita a la Casa Blanca, usarán de manera constructiva su viaje para celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión.

El comunicado de Bowser siguió a una lluvia de críticas contra el gobernante republicano por su postura hacia los Warriors y también por sus ataques a jugadores de la Liga Nacional de Fútbol americano.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México