Internacional - Política

Trump arremete contra McCain en las redes sociales

2017-09-25

En sus tuits de esta mañana, el mandatario estadounidense convocó al senador Rand...

 


Washington, 23 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, arrecia hoy sus críticas contra el senador John McCain, quien rechazó el más reciente plan republicano para derogar y reemplazar la ley sanitaria conocida como Obamacare.

McCain nunca tuvo intención de votar por este proyecto, dijo por medio de la red social Twitter y lo acusó de ir en contra de los intereses de Arizona, estado por el cual es senador.

Estas declaraciones contradicen lo dicho la víspera por el mandatario durante una alocución en la ciudad de Huntsville, Alabama, cuando expresó que tal decisión había sido 'inesperada' y 'terrible'.

Aunque existía una lista de 10 miembros del partido rojo que serían posibles votos negativos en los esfuerzos para eliminar el Obamacare, John McCain no estaba en la lista, aseveró Trump el viernes.

En sus tuits de esta mañana, el mandatario estadounidense convocó al senador Rand Paul, el otro republicano que aseguró su oposición al proyecto, a encontrar una manera de ponerse de acuerdo por el bien del partido.

También criticó los aumentos en las primas del Obamacare en estados como Arizona y Alaska.

El jefe de la Casa Blanca hizo de la reversión de la ley sanitaria actual una de sus principales promesas de campaña, pero aún no ha logrado el suficiente apoyo del Partido Republicano.

Por medio de un comunicado emitido el viernes, el senador McCain sostuvo que votará en contra de la más reciente iniciativa del Partido Republicano encaminada a derogar y sustituir el Obamacare

Esta postura deja al liderazgo del Partido Republicano sin posibilidad de permitirse más negativas, cuando otros parlamentarios claves de la fuerza política, entre ellos la influyente Lisa Murkowski (Alaska), permanecen indecisos.

Con 52 puestos de los 100 de la Cámara alta, la formación trata de aprovechar una exención legislativa que expira el 30 de septiembre y da luz verde para aprobar el nuevo proyecto con una minoría simple (50 votos).

La propuesta de los senadores Cassidy y Graham -defendida por Trump- busca derogar aspectos esenciales de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, promulgada en marzo de 2010 por el entonces presidente, Barack Obama.

Esta iniciativa podría aumentar en millones la cifra de personas sin cobertura y desproteger a quienes tienen condiciones médicas preexistentes, alertan especialistas y medios locales.



yoselin