Deportes

Irlanda, Francia y Sudáfrica presentan sus candidaturas para albergar Mundial 2023

2017-09-25

El país anfitrión de la décima edición del evento será anunciado...

Por Mitch Phillips

LONDRES (Reuters) - Irlanda, Francia y Sudáfrica prometieron el lunes millonarias ganancias, grandes estadios y “el mejor torneo de todos los tiempos” en sus presentaciones para acoger el Mundial de rugby del 2023.

Los irlandeses, que nunca han sido el principal anfitrión del evento, son los favoritos para quedarse con la cita en las casas de apuestas, por delante de Sudáfrica, que organizó el torneo en 1995 en un particular contexto social y político.

El país anfitrión de la décima edición del evento será anunciado el 15 de noviembre, aunque sería una gran sorpresa si el consejo del organismo rector del deporte a nivel mundial, World Rugby, se opusiera a la decisión del consejo del Mundial, que dará a conocer la candidatura que recomienda el 31 de octubre.

El Mundial de 2015 en Inglaterra estableció récords en términos de venta de entradas, cifras de televisión y ganancias, pero Japón, anfitrión del primer Mundial en Asia en 2019, ganará mucho menos dinero.

En consecuencia, el potencial dinero a ganar fue uno de los principales puntos expuestos en las tres candidaturas para el Mundial de 2023 y cada una de ellas destacó las seguridades financieras de sus gobiernos y utilidades garantizadas, así como grandes estadios existentes y traslados mínimos.

La oferta francesa incluye la idea innovadora de que los equipos eliminados en la etapa de grupos sean invitados a permanecer en el torneo y que, por primera vez, se incluya una ceremonia de clausura.

Irlanda celebró partidos en los Mundiales de 1991 y 1999, organizados principalmente por Gales e Inglaterra, pero ahora está haciendo una oferta para albergar de forma exclusiva el torneo, que sería el mayor evento deportivo de su historia.

En tanto, Sudáfrica, que acogió con éxito el Mundial de fútbol en 2010, tiene la infraestructura y el “atractivo” para los aficionados, aunque la inestabilidad política parece ser sus punto débil. 



yoselin