Derechos Humanos

Human Rights Watch acusa a Myanmar de crímenes contra la humanidad

2017-09-26

La agencia de refugiados de la ONU apeló a que se redoblase la ayuda humanitaria...

 

Por Shoon Naing

YANGÓN (Reuters) - Myanmar está cometiendo crímenes contra la humanidad en su campaña contra los insurgentes musulmanes del estado de Rakáin, dijo el martes Human Rights Watch, instando al Consejo de Seguridad de la ONU a que imponga sanciones y lleve a cabo un embargo de armas.

La agencia de refugiados de la ONU apeló a que se redoblase la ayuda humanitaria internacional para 480,000 refugiados - 60 por ciento de los cuales son niños - que llevan huyendo a Bangladés desde el 25 de agosto para escapar de la violencia.

Un portavoz del gobierno de Myanmar rechazó la acusación de los crímenes contra la humanidad, diciendo que no había pruebas.

Myanmar también rechazó las acusaciones de la ONU de que sus fuerzas estén involucradas en una limpieza étnica contra los musulmanes rohinyá en respuesta a los ataques coordinados por parte de los insurgentes rohinyá contra las fuerzas de seguridad el 25 de agosto.

Los refugiados que llegan a Bangladés han acusado al ejército y guardas budistas de intentar expulsar a los rohinyá de Myanmar, país de mayoría budista. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México