Deportes

Trump alaba progresos tras partido de la NFL sin protestas durante el himno

2017-09-26

 


WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió el martes a dos equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que esquivaron la polémica al escuchar en pie el himno nacional en un partido disputado lunes, aunque los jugadores protestaron de otras formas.

En el partido disputado en Phoenix, los integrantes de los Dallas Cowboys enlazaron sus brazos e hincaron la rodilla sobre el césped y después escucharon en pie el himno “Star-Spangled Banner.” Los jugadores locales de los Arizona Cardinals también unieron sus brazos, pero no se arrodillaron.

“Aunque Dallas hincó su rodilla, todos se levantaron para el Himno Nacional. Se están haciendo grandes progresos. ¡Todos amamos a nuestro país!”, escribió Trump en una serie de mensajes matinales en Twitter, continuando con su guerra de palabras con la multimillonaria NFL.

“¡Las audiencias de la NFL están bajando mucho, excepto al comienzo de los partidos, cuando la gente se conecta para ver si nuestro país será insultado!”, agregó Trump, en su última serie de tuits desde que se enzarzó la semana pasada con los jugadores del deporte profesional con mayores ingresos en Estados Unidos.

El viernes dijo en un mitin que cualquier jugador que proteste es un “hijo de puta” que debería ser despedido e instó a boicotear los partidos de la NFL, provocando las protestas de decenas de jugadores, entrenadores y algunos propietarios antes de los partidos del domingo.

El hábito de hincar la rodilla durante el himno comenzó el año pasado, cuando el exmariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, se negó a escucharlo en pie en protesta por las muertes a tiros de ciudadanos negros a manos de la policía.

Varios jugadores imitaron su actitud, asegurando que sus acciones son un pedido en favor de la justicia social y están protegidos por el derecho a la libertad de expresión y que no es un ataque contra el país o su bandera. Voces críticas como la de Trump aseguran que es irrespetuoso.

La controversia del fin de semana pareció tener un impacto dispar en los partidos televisados. CBS Corp dijo que la audiencia general de sus emisiones dominicales fue mayor, mientras que NBC, propiedad de Comcast Corp, informó que bajó. Fox, de Twenty-First Century Fox Inc, también reportó menor audiencia, según CNN. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México