Religión

En el reino de Dios nadie es un "desocupado": Papa Francisco

2017-09-26

Francisco aludió a la parábola del Evangelio de los jornaleros, pagados todos por el...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 24 SET - "En el Reino de Dios 'no hay desocupados', todos están llamados a hacer su parte", dijo hoy el papa Francisco.
   
"Y para todos al final habrá una recompensa que viene de la justicia divina, no humana, para nuestra fortuna!, o sea la salvación que Jesucristo nos ha dado con su muerte y resurrección", añadió el Pontífice durante el Angelus.
    
Hoy el rezo del Angelus se ralizó en medio de un dispositivo adiconal de seguridad, con el despliegue de mayor cantidad de carabineros y hubo controles de los fieles que ingresaron a la Plaza San Pedro.
    
"Una salvación que no es merecida, sino regalada, la salvación es gratuita, por lo cual 'los últimos serán los primeros, y los primeros los últimos'", destacó.
    
Francisco aludió a la parábola del Evangelio de los jornaleros, pagados todos por el patrón de la viña con la misma recompensa pese a que algunos, que estaban desocupados, son llamados después y trabajaron menos tiempo.
    
"Jesús la cuenta para comunicar dos aspectos del Reino de Dios: el primero, que Dios quiere llamar a todos a trabajar por su reino; el segundo, que al final quiere dar a todos la misma recompensa, o sea la salvación, la vida eterna", explicó el Papa.
    
Con estas palabras, "Jesús quiere abrir nuestros corazones a la lógica del amor del Padre, que es gratuito y generoso", resaltó.



yoselin