Turismo

Comienza en Francia el Salón Profesional de Turismo TOP RESA 

2017-09-26

Realizado en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, el evento cuenta con más...

 

París, 26 sep (PL) Alrededor de 31 mil visitantes de todo el mundo asisten al Salón Profesional de Turismo en Francia TOP RESA, cita iniciada hoy en esta capital y considerada la principal del sector en esta nación europea.

'Desde nuestra condición de salón, estamos muy orgulloso de contribuir y ser una actor referente del sector del turismo, que por sí solo aporta un ocho por ciento del Producto Interno Bruto de Francia y representa dos millones de empleos', destacó el director de la feria, Frederic Lorrin.

Realizado en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, el evento cuenta con más de mil expositores del país anfitrión y de naciones de todos los continentes, en lo que se conoce como la principal cita gala de los viajes y el entretenimiento.

Como parte del programa se desarrollarán unas 150 conferencias, mesas redondas y talleres, dirigidos a fomentar el diálogo y el intercambio de experiencias en torno al sector.

En este 2017, declarado por Naciones Unidas como el Año del Turismo Sostenible, el salón TOP RESA dedicará un espacio protagónico al tema.

El evento, 'vitrina para el conjunto del sector del turismo, consciente de los desafíos del desarrollo y del potencial representado por nuestra industria para numerosos países, se asocia a esta operación con la creación de una zona dedicada por completo a los actores del turismo sostenible', indicó el comité organizador.

De acuerdo con Lorrin, 'actuar para hacer del turismo una actividad sostenible ya no es una opción, es una necesidad, y TOP RESA acompañará a los profesionales en esta dirección, siguiendo la evolución y las tendencias del mercado'.

Por su parte el director de la organización Actores del Turismo Sostenible, Guillaume Cromer, aseveró que implicarse en esta cita de profesionales es una obligación.

'Debemos aportar nuestro conocimiento sobre los desafíos del desarrollo sostenible, basado en las buenas prácticas de innovación de nuestros miembros', señaló.

Creado en 1978, el salón TOP RESA se realiza cada año y en esta ocasión llega a su edición número 39.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México