Migración

España rescata a 66 inmigrantes en el Mediterráneo

2017-09-26

En una de sus últimas actualizaciones de datos, la OIM indicó que hasta el pasado 6...

 

Madrid, 26 sep (PL) Las autoridades españolas rescataron hoy en el mar Mediterráneo a 66 personas de origen magrebí que pretendían llegar a las costas de este país en tres embarcaciones precarias, informó Salvamento Marítimo.

Los migrantes -20 de ellos menores- fueron socorridos este martes en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando navegaban en tres pateras (barcas rudimentarias), precisaron fuentes de ese cuerpo, encargado de la seguridad marítima.

Efectivos de la propia institución, dependiente del Ministerio de Fomento, trasladaron a los inmigrantes a los puertos de Barbate y Tarifa, ubicados en la sureña provincia andaluza de Cádiz.

Decenas de miles de personas, la mayoría procedentes de África, tratan cada año de alcanzar las costas europeas en frágiles embarcaciones o a través de las fronteras de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, situadas al norte del territorio marroquí.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló recientemente que España puede superar este año a Grecia en el número de llegadas de inmigrantes indocumentados y refugiados.

En una de sus últimas actualizaciones de datos, la OIM indicó que hasta el pasado 6 de septiembre, más de 13 mil personas arribaron a esta nación ibérica cruzando la peligrosa ruta del Mediterráneo o través de los vallados de Ceuta y Melilla.

A principios de mes, la Cruz Roja reveló que atendió a 11 mil 43 inmigrantes y refugiados que alcanzaron las costas españolas en los primeros ocho meses del año, más del doble de los socorridos en similar período de 2016.



yoselin