Internacional - Economía

Inventarios petróleo de Estados Unidos caen 761,000 barriles la semana pasada

2017-09-26

Las existencias de petróleo disminuyeron en 761,000 barriles en la semana terminada el 22 de...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada debido a que las refinerías elevaron su producción, mientras que los de gasolina subieron y los de destilados cayeron, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Las existencias de petróleo disminuyeron en 761,000 barriles en la semana terminada el 22 de septiembre, a 469,5 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de un incremento de 3,4 millones de barriles, reportó API.

* Los inventarios de petróleo en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, subieron en 1,1 millones de barriles, dijo API.

* La refinación aumentó en 1,3 millones de barriles por día, según los datos.

* Las existencias de gasolina crecieron en 1,5 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de una baja de 921,000 barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, descendieron en 4,5 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de una disminución de 2,2 millones de barriles, informó API.

* Las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 170,000 barriles por día, a 7,8 millones de bpd.

* Los futuros del petróleo recortaron sus pérdidas en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular tras los datos de API. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México