Deportes

Real Madrid golea al Borussia Dortmund con doblete Ronaldo y tanto de Bale, M.City gana

2017-09-26

Gareth Bale marcó el primer tanto del Madrid a los 18 minutos. Luego, el galés...

 

DORTMUND, Alemania (Reuters) - Cristiano Ronaldo marcó un doblete el martes para ayudar a la victoria del Real Madrid 3-1 sobre el Borussia Dortmund, el primer triunfo “merengue” como visitante ante el equipo alemán, en una jornada en la que el Manchester City también ganó su partido por la Liga de Campeones.

Gareth Bale marcó el primer tanto del Madrid a los 18 minutos. Luego, el galés habilitó a Ronaldo para el 2-0 a los 49. El delantero portugués anotó el último tanto del encuentro a los 79.

Pierre-Emerick Aubameyang marcó el único gol del local a los 54. El conjunto alemán perdió su primer partido como local ante el Madrid tras seis encuentros invicto.

El equipo blanco suma seis unidades en lo más alto del Grupo H junto al Tottenham Hotspur, que por su parte le ganó 3-0 al APOEL Nicosia. El Dortmund marcha último sin puntos.

“Sabíamos que era una oportunidad buena después de tantos años una victoria aquí, siempre nos lo han puesto complicado, es un campo difícil con una afición que también nos lo pone difícil. Pero desde el primer minuto hemos demostrado autoridad para dominar el encuentro, es el camino”, dijo tras el partido Sergio Ramos, capitán del Madrid.

Por el Grupo F, el City superó 2-0 como local al Shakhtar Donetsk para sumar su segunda victoria al hilo en el torneo continental. El equipo de Pep Guardiola se impuso con goles de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling.

En el otro partido de la zona, Napoli le ganó 3-1 como local al Feyenoord. De esta forma, el elenco del sur de Italia está segundo con tres unidades.

El Sevilla, por su parte, goleó 3-0 al Maribor esloveno con una tripleta de Wissam Ben Yedder para quedar en lo más alto del Grupo E con cuatro puntos, aprovechando el empate 1-1 del Spartak de Moscú y el Liverpool. Ambos equipos suman dos unidades cada uno.

Por el Grupo G, el Porto dio la sorpresa del día al golear 3-0 en su visita al Mónaco francés con un doblete de Vincent Aboubakar y un tanto del mexicano Miguel Layún. Con la victoria, el elenco portugués suma tres puntos y quedó a tres del líder Besiktas, que superó 2-0 al Leipzig alemán. 


 



regina