Internacional - Política

Clinton critica a administración Trump por uso de emails privados

2017-09-26

La excandidata Hillary Clinton criticó hoy a la administración del presidente Donald...


Washington, 26 sep (PL) La excandidata Hillary Clinton criticó hoy a la administración del presidente Donald Trump, tras los reportes de que al menos seis funcionarios intercambiaron información sobre asuntos gubernamentales mediante correos electrónicos privados.

En declaraciones a la cadena ABC News, la ex aspirante presidencial demócrata señaló la hipocresía de ese hecho, luego de que el mandatario republicano y sus seguidores la atacaran repetidamente durante la campaña electoral por el uso que hizo de un servidor privado de email en su etapa como secretaria de Estado (2009-2013).

Tales señalamientos no significaban nada para ellos, si hubieran sido sinceros al respecto, creo que tendrían miembros republicanos del Congreso pidiendo una investigación, pero aún no he oído eso, manifestó Clinton, quien fue derrotada por Trump en los comicios del 8 de noviembre de 2016.

Durante la carrera presidencial, el entonces aspirante republicano expresó repetidamente que Clinton 'estaría en la cárcel' si él estuviera a cargo.

El diario The New York Times difundió ayer que seis asesores del jefe de Estado habrían usado cuentas privadas de correo electrónico para referirse a temas vinculados con la Casa Blanca.

La publicación, que citó a fuentes gubernamentales, señaló a la hija y yerno del mandatario, Ivanka Trump y Jared Kushner; a los ex colaboradores Stephen Bannon y Reince Preibus; y a los actuales asesores Gary Cohn y Stephen Miller.

Según ABC News, se comunicó con un funcionario de la mansión ejecutiva que no negó el reporte del Times.

Al mismo tiempo, la secretaria de prensa de la presidencia, Sarah Sanders, apuntó que todo el personal de la Casa Blanca fue instruido para usar el correo electrónico oficial en la labor relacionada con el gobierno.

'Se les indica, además, que si reciben comunicación relacionada con el trabajo en cuentas personales, deben ser enviadas a cuentas de correo electrónico oficiales', agregó a la televisora.

Los funcionarios de Gobierno están obligados a utilizar cuentas oficiales para que se pueda llevar un registro de sus comunicaciones, y el empleo de cuentas privadas de email no es ilegal siempre y cuando se envíen copias a las cuentas oficiales.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México