Internacional - Política

Trump estima que España debe seguir unida

2017-09-26

Hemos constatado la necesidad de mantener la presión internacional sobre el Gobierno...

 

Washington, 26 sep (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy que España debe permanecer unida en alusión a un posible referendo independentista en la comunidad de Cataluña.

Las autoridades catalanas convocaron para el próximo 1 de octubre esa consulta en la región del noreste español, la cual fue suspendida por el Tribunal Constitucional de la nación.

España es un gran país y debe permanecer unido, manifestó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Sin embargo, pienso que nadie sabe si realmente habrá una votación, añadió el gobernante norteamericano, quien antes tuvo un encuentro, en el Despacho Oval, y un almuerzo de trabajo con el visitante.

Por otra parte, Trump llamó a la Unión Europea a aplicar sanciones contra Venezuela, y agradeció el apoyo de España en ese sentido.

Manifestó esperanzas en que sus amigos del bloque seguirán en breve a Estados Unidos, Canadá y varias naciones latinoamericanas en la ofensiva de Washington contra el Gobierno de Caracas, encabezado por su legítimo presidente, Nicolás Maduro.

Rajoy comentó que durante el encuentro con su anfitrión, el primero entre ambos en la mansión presidencial estadounidense, compartieron impresiones sobre la situación en el país sudamericano.

Hemos constatado la necesidad de mantener la presión internacional sobre el Gobierno venezolano, y 'las sanciones son importantes', expuso.

Estamos liderando en la Unión Europea la propuesta para sancionar a Venezuela, pues 'en este momento no es un país democrático', agregó Rajoy.

Para el gobernante español, fue su segunda visita a la Casa Blanca pues en enero de 2014 estuvo allí para entrevistarse con el entonces jefe de Estado, Barack Obama.

Este martes, decenas de catalanes residentes en Estados Unidos se manifestaron frente a la mansión ejecutiva a favor del referendo independentista, y realizaron un simulacro de votación.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...