Internacional - Economía

Menos impuestos para las empresas y los más ricos de Estados Unidos

2017-09-26

La Casa Blanca y los legisladores republicanos están finalizando un plan fiscal que...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 26 SEP - La Casa Blanca y los legisladores republicanos están finalizando un plan fiscal que recortaría los impuestos a las empresas y casi con seguridad reducirá las tasas a las personas más acaudaladas.

El nuevo paquete impositivo será dado a conocer por el presidente Donald Trump mañana en Indianápolis (Indiana).

Trump dará más detalles sobre su plan de reforma fiscal, una de sus grandes apuestas de gobierno, en el que se espera que incluya un notable recorte de impuestos a las corporaciones estadounidenses.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció hoy durante una conferencia de prensa que Trump viajará a Indianápolis el miércoles para brindar un discurso.

Aclaró que el eje central serán "los históricos recortes de impuestos y reformas de los que ha estado hablando con miembros del Congreso".

"El presidente hablará de nuevos detalles sobre el marco en el que se harán estos recortes y reformas", explicó Sanders.

"Esos detalles incluirán propuestas específicas de tasas impositivas para individuos, pequeños negocios y corporaciones".

"También abordará la eliminación de los vacíos legales que han sesgado el código fiscal actual y han hecho que esté a favor de los que son ricos y tienen buenos contactos", agregó.

Se trata de la primera reforma amplia del código tributario en tres décadas, con la cual Trump cumpliría una promesa de campaña y le daría un necesitado triunfo legislativo. El plan casi con seguridad recortará la tasa de impuestos para los estadounidenses más ricos, de 39,6% a 35%, adelantaron fuentes cercanas a la propuesta, que pidieron ser mantenidas en el anonimato.

Al mismo tiempo, la tasa principal para empresas sería reducida a 20%, del 35% actual, y simplificaría el sistema de impuestos reduciendo el número de categorías de ingresos de siete a tres.

Trump dijo en otras ocasiones que pretendía una tasa de 15% para las empresas, pero el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, subrayó que esa tasa es demasiado baja y perjudicaría aún más a la enorme deuda nacional.

Para Trump se trata ahora de su máxima prioridad legislativa, luego que los republicanos siguieron sin poder aprobar una ley para anular y remplazar la ley de salud de Barack Obama, conocida como Obamacare.
 
El vicepresidente Mike Pence prevé asistir a eventos en Michigan y Wisconsin el jueves para promover el plan.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México