Religión

El Santo Padre lanza este miércoles la campaña global "Comparte el viaje"

2017-09-27

El director de Cáritas internationalis, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle,...

 

(ZENIT – Roma, 26 Sept. 2017).- El papa Francisco va a anunciar este miércoles en el Vaticano durante la audiencia general al campaña de Caritas Internationalis dedicada a los inmigrantes y refugiados que se titula: “Comparte el viaje”.

Poco después será conferencia de prensa de lanzamiento de la iniciativa en la sala de prensa del Vaticano, con la participación del cardenal Luis Antonio Tagle.

De acuerdo con la confederación internacional de Cáritas, el objetivo de esta iniciativa “es promover una cultura del encuentro”, para que los países miren a los migrantes y refugiados “con humanidad” y “apertura” en el corazón y en la mente.

El director de Cáritas internationalis, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, pidió a las parroquias, organizaciones diocesanas y nacionales a “unirse al Papa” y consideró que gracias a iniciativas de este tipo será posible disipar los temores que marcan la sociedad frente a los migrantes y refugiados, y mostrar el drama que está detrás de tantas personas están dejando sus casas.

Por su parte el secretario general de Cáritas Internationalis, Michel Roy, señaló que el cambio de actitud hacia el migrante “tiene que partir de las personas y de los gobiernos”.

“Esta campaña es una oportunidad –dijo Roy– para sustituir el prejuicio por la tolerancia. Estamos desafiando el aumento actual de la indiferencia y la exclusión, consecuencia del aumento del individualismo y de las sociedades que miran a las personas sólo como consumidores, privándolas de su profunda humanidad”.

Además aseguró, “el mundo será un lugar mejor cuando los migrantes sean entendidos, acogidos e integrados. Y no forzados a la esclavitud por traficantes, mal defendidos por la fragilidad de la ley o colocados ante la indiferencia o falta de compasión”.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México