Nacional - Seguridad y Justicia

Matanza en un centro de rehabilitación de Chihuahua

2017-09-27

Un comando armado ha irrumpido la noche de este martes en un centro de rehabilitación de la...

 

 

El País.- Un comando armado ha irrumpido la noche de este martes en un centro de rehabilitación de la ciudad de Chihuahua (norte de México) y ha matado a al menos 14 personas y herido a otras ocho, seis de ellos de gravedad, según han asegurado las autoridades locales.

Los atacantes, cuyo número por el momento se desconoce, llegaron en un coche y entraron con rifles de asalto sobre las 22.00 horas en un centro de rehabilitación para drogodependientes de la capital del Estado, según la Secretaría de Seguridad de la ciudad.

Se calcula que unas 25 personas estaban en el centro, situado en una zona habitacional, cuando ocurrió el ataque. Los miembros de este comando armado iban vestidos con capuchas y ropa tipo militar.

Numerosas patrullas de la policía se han desplazado hasta el lugar. Además se ha instalado un dispositivo de seguridad en la zona en el que participa la policía Estatal, Local y Federal, así como el Ejército.

Chihuahua, que comparte una larga frontera con Estados Unidos, es uno de los Estados más violentos de México. Allí se encuentra Ciudad Juárez, un municipio que aunque en los últimos años ha registrado menores tasas de violencia, ha sido conocido por el alto número de feminicidios que allí se han perpetrado.



yoselin