Internacional - Economía

Plan de impuestos de Trump propondrá rebajas, pero sin detallar ingresos

2017-09-27

Pulido durante meses de negociaciones entre los asesores de Trump y los principales representantes...

Por David Morgan

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá el miércoles reducir los impuestos para las empresas y personas de altos ingresos como parte de un nuevo plan fiscal que probablemente ofrecerá pocos detalles sobre cómo compensar los recortes sin aumentar el déficit federal.

Pulido durante meses de negociaciones entre los asesores de Trump y los principales representantes de los Republicanos en el Congreso, el plan que se desvelará en un acto en Indianapolis previsiblemente propondrá un impuesto sobre las sociedades del 20 por ciento y un tipo máximo reducido al 35 por ciento para las personas naturales.

Aunque reducirá el tipo máximo para las personas desde el 39,6 por ciento, el plan también duplicaría la deducción habitual, una cantidad de renta exenta de tributación, para todos los contribuyentes.

“Tienes que mirar el plan en conjunto. Duplica la deducción habitual, así que al final incluso las rentas más bajas tienen una reducción de impuestos”, dijo Jim Renacci, un republicano en la comisión de la Cámara de Representantes que trabaja sobre el asunto.

Los Republicanos dirán que los recortes, ampliamente filtrados a los medios por varias fuentes en los últimos días, estarían compensados por nuevos ingresos al eliminar vacíos legales, aunque se espera que se identifiquen pocos o ninguno de ellos en el plan.

Los republicanos previsiblemente vaticinarán que las rebajas fiscales de Trump, si logran la aprobación del Congreso, llevarían a un crecimiento económico más fuerte, algo que los las voces críticas cuestionan.

En un momento de expansión lenta pero estable en la economía del país, el plan de Trump tiene apoyo en el Congreso, incluso entre el ala dura de los republicanos que hace poco se oponían a propuestas fiscales financiadas con déficit fiscal.

Trump y sus aliados hicieron de la reforma fiscal una de sus principales promesas de campaña en las elecciones de 2016 y ahora afrontan un creciente presión para completarla desde que fracasó el último intento Republicano de derribar la ley de salud llamada “Obamacare”. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México