Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia suben por expectativas sobre plan tributario EU; dólar trepa

2017-09-27

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una...

Por Swati Pandey

SÍDNEY (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el miércoles mientras los inversores aguardan un avance sobre la reforma tributaria de Estados Unidos, y el dólar se mantenía cerca de unos máximos en un mes por las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en diciembre.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón agregaba un 0,1 por ciento, después de caer durante cuatro días consecutivos a un mínimo en tres semanas. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió un 0,3 por ciento.

El Gobierno del presidente Donald Trump y los republicanos en el Congreso de Estados Unidos deben presentar un plan tributario el miércoles. Si se aprueba, sería la primera victoria legislativa significativa para Trump desde que asumió el cargo en enero.

También sería una victoria para Wall Street, ya que los recortes de impuestos corporativos podrían aumentar las ganancias de las empresas, mientras que una amnistía fiscal sobre las tenencias de efectivo en el extranjero podría avivar los valores de las acciones, así como la demanda del dólar.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, subía un 0,37 por ciento a 93,307. Frente a la moneda japonesa, el dólar avanzaba a 112,48 yenes. El euro cotizaba en 1,1777 dólares, cerca de un mínimo en más de un mes.

El oro al contado se afirmaba levemente, pero aún cerca de mínimos en un mes de 1.294,58 dólares la onza, mientras que los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres ganaban un 0,8 por ciento.

Los precios del crudo se fortalecían el miércoles después de que el reporte semanal del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) mostró una acumulación de 761,000 barriles en los inventarios en Estados Unidos, en comparación con la estimación de 2,52 millones de barriles.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaban 35 centavos, a 52,23 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres añadía 34 centavos, a 58,78 dólares por barril. 



yoselin

Notas Relacionadas